Agenda Entretenimiento

15 libros recomendados por CEOs famosos que todo el mundo debe leer

¿Quieres saber qué libros recomiendan grandes CEOs de la talla de Mark Zuckerberg, Bill Gates, Jeff Bezos o Warren Buffet? Recopilamos 15 títulos imprescindibles destacados por famosos directores ejecutivos.

Son muchos los casos de CEOs de grandes empresas como Amazon, Facebook, Microsoft o Tesla que han subrayado en público en numerosas ocasiones su devoción por la lectura o la amplia cantidad de tiempo que destinan a leer. Cada página y obra les revela nuevas ideas, grandes historias y poderosos descubrimientos que alimentan su hambre creativa, abren su mente y les ofrecen perspectivas alternativas, así como un impulso para mejorarse a si mismos.

Los 24 libros que nos contaron el futuro antes de tiempo

Hablando de libros, cuando preguntaron a Warren Buffett acerca de la clave del éxito, señaló una pila de libros que decía “Lee 500 páginas como esta todos los días. Así es como funciona el conocimiento”. Si quieres mejorar, aprender y nutrir tu sabiduría o tu creatividad, no te pierdas los siguientes 15 libros recomendados por CEOs famosos que todo el mundo debe leer.

15 libros recomendados por CEOs importantes que no te puedes perder

  • Bill Gates recomienda Evicted: Poverty and Profit in the American City, de Matthew Desmond: En este libro Matthew Desmond sigue a ocho familias en Milwaukee mientras luchan por mantener un techo sobre sus cabezas. La crítica lo ha definido como desgarrador y revelador, capaz de modificar la comprensión sobre la pobreza y la explotación económica, brindando nuevas ideas para resolver uno de los problemas más devastadores de Estados Unidos del siglo XXI. Puedes encontrarlo aquí.
  • Warren Buffet recomienda El inversor inteligente, de Benjamin Graham: Considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, Benjamin Graham creó su propia filosofía plasmada en este libro publicado en 1949 y basada en el concepto de “invertir en valor”. Se trata de la biblia de los inversores, dónde podrás descubrir cómo evitar errores de estrategia o desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor.
  • Jeff Bezos recomienda Los restos del día, de Kazuo Ishiguro: En esta novela, el nobel de Literatura brinda una panorámica sobre la historia de un mayordomo al servicio de un dirigente de la alta sociedad inglesa, en una historia repleta de claroscuros.
  • Bill Gates recomienda A Full Life: Reflections at Ninety, de Jimmy Carter: Esta interesante obra del ex-presidente norteamericano se remonta a cómo creció en la zona rural de Georgia en una casa sin agua corriente ni electricidad o sus años al frente desde la Casa Blanca.
  • Mark Zuckerberg recomienda Las finanzas de los pobres, o como vivir con dos euros al día: En este libro escrito por Daryl Collins, Stuart Rutherfor, Orlanda Ruthven, Jonathan Morduch y Ariadna Molinari se aborda la pobreza económica, pudiendo buscar en ella preguntas y soluciones ante la misma.
  • Steve Jobs recomienda El dilema de los innovadores, de Clayton M. Christensen: El fallecido CEO de Apple recomendaba esta obra revolucionaria que cambiará tu manera de concebir los negocios para siempre.
  • Bill Gates y Warren Buffet recomiendan Aventuras empresariales, de John Brooks: Este libro narra doce cuentos clásicos sobre Wall Street, esus defectos y excesos, personajes increíbles que entrelazan drama y aventura, revelando la naturaleza volátil del mundo de las finanzas de un modo entretenido.

 

  • Elon Musk y Bill Gates recomiendan Superinteligencia, de Nick Bostrom: En este libro hallarás una completa y profunda reflexión acerca de los límites de la condición humana y el futuro de la vida inteligente. 
  • Stephen Schwarzman recomienda Orden mundial, de Henry Kissinger: Una obra clave que reflexiona sobre el carácter de las naciones y el curso de la historia, ahondando en las causas que originan la armonía y los conflictos en los asuntos globales.
  • James Gorman recomienda Remando como un solo hombre, de Daniel James Brown: En sus páginas hallarás la epopeya del equipo de ocho remeros y su timonel de la Universidad de Washington y su épica misión de ganar la medalla de oro en 1936 en los Juegos Olímpicos del Berlín de Hitler.
  • Abby Joseph Cohen recomienda Equivocarse, las aventuras en el margen del error, de Kathryn Schulz: Este interesante libro aborda uno de los temas más críticos para la toma de decisiones, buscando entender cómo formamos opiniones y cómo podemos revisarlas para renovarnos de forma constante.
  • Tim Cook recomienda Compitiendo contra el tiempo, de George Stalk y Thomas M. Hout: El actual CEO de Apple recomienda esta obra acerca de la productividad, y el cambio en los mercados globales.
  • Bill Gates recomienda Sapiens. De animales a dioses: Breve historia de la humanidad, de Yuval Noah Harari: Esta obra imprescindible traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica.
  • Mark Fields y Warren Buffet recomiendan The Outsiders, de Willian N. Thorndike: Este libro recoge la historia de varios CEOs que pensaron de manera muy diferente y adoptaron una opinión contraria sobre cómo crear valor en sus empresas. Encuéntralo aquí.
  • Marissa Mayer y Laura Lang recomiendan El mito del carisma, de Olivia Fox Cabane: En este libro encontrarás conocimientos únicos y numerosas revelaciones científicas sobre cómo funciona el magnetismo personal, junto a herramientas para potenciar tu capacidad de influir en los demás.

Fuente | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.