Quiénes somos

TICbeat

Tomamos el pulso a la tecnología

TICbeat es una publicación digital independiente especializada en tecnología e innovación, en su industria, sus principales tendencias y todo lo que rodea a estos ámbitos. Desde su nacimiento en 2009, el site se ha convertido en un medio de comunicación de referencia que no solo aporta puntualmente información sobre los hechos más noticiables que acontecen en el sector TIC sino también una capa de análisis gracias al bagaje de su equipo, compuesto por periodistas y analistas con amplia experiencia en este nicho de mercado.

Enfoque único y multidisciplinar

TICbeat nunca ha querido ser “uno de tantos” sites de tecnología que proliferan en español. Su enfoque, de hecho, es único y multidisciplinar. Tecnología de consumo y de empresa, Internet y social media, marketing y  economía digital y colaborativa, emprendimiento y cibercultura son los principales temas que aborda la publicación a diario, siempre con un especial barniz dirigido a facilitar a su audiencia las armas para comprender a una sociedad, la actual, cada vez más cambiante y apasionante gracias al empuje de las tecnologías de la información.

Quizás no seamos, por ejemplo, los mejores en analizar las ‘tripas’ de un producto, ni los que lo hagamos con mayor asiduidad. Pero aportamos –al menos eso intentamos– luz al sobresaturado mundo de la información tecnológica y, sobre todo, queremos ir un paso por delante: más allá de qué procesador integra un dispositivo concreto o los gigas de un nuevo servicio de almacenamiento online nos interesa contar qué supone este producto o servicio para la sociedad, en qué innova y por qué funcionará o no en el mercado. Queremos, en definitiva, humanizar la tecnología e interpretarla en clave social.

Proveedores de contenido especializado

Por otro lado, como fruto del know-how y fuerte especialización de su equipo editorial, TICbeat provee de información a las secciones de tecnología de destacados diarios nacionales.

Además, elabora contenido ad hoc y especializado en tecnología e innovación para empresas interesadas en potenciar su influencia en estos ámbitos.

Audiencia

La audiencia de TICbeat está formada por early-adopters, aficionados o interesados por el mundo tecnológico y la innovación, profesionales del sector de las TIC y otros especialmente impactados por el auge de éstas como los del mundo del marketing, entusiastas de las redes sociales, bloggers y otros agentes de la economía digital y el emprendimiento, tecnólogos, amantes de Internet y, en general, cualquier persona ávida por comprender el mundo cada vez más digital en el que estamos inmersos. Nuestro análisis diario ayuda a comprender y dimensionar las oportunidades de los últimos desarrollos y servicios tecnológicos a directores de sistemas, marketing, tecnología y empresarios.

Presencia en las redes sociales

TICbeat es también una red de usuarios influyentes que comparten su pasión por las nuevas tecnologías en el grupo que la publicación tiene en Twitter, Google +, Facebook o LinkedIn.

 

Top